Estudiantes del Liceo Isabel Poblete de Perquenco viajarán a Estados Unidos a aprender inglés

image005Con una colaboración mutua entre la Secretaría Regional Ministerial de la Araucanía y el Municipio de la ciudad de Perquenco, se firmó el día de ayer un protocolo para llevar a cabo el Plan de pasantías para el fortalecimiento del idioma inglés, orientadas a escolares de 8vo a 2do medio, las cuales impulsa la cartera ministerial en el marco de la Reforma Educacional, y que se concretará en septiembre próximo.

La iniciativa, que ha sido liderada por el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, busca abrir oportunidades a niños, niñas y jóvenes de la educación pública de distintos puntos de La Araucanía. «Esto lo comenzamos el 2015 con estudiantes que fueron a Francia y ahora el 2017 hemos fortalecido está línea de internacionalización de nuestros estudiantes de liceos públicos, fundamentalmente para que dominen el idioma inglés, por lo que vamos a trabajar con seis comunas y esperamos que otras también se interesen y se puedan sumar», destacó la autoridad.

La ceremonia, que se llevó a cabo en Liceo Isabel Poblete Vargas de la comuna de Perquenco, contó con la presencia del Seremi de Educación, la máxima autoridad comunal, el Director de Educación Municipal, la directora del establecimiento y de la comunidad educativa en general. Cabe destacar que la comuna tendrá una comitiva de 3 pasantes.

Por su parte el alcalde de Perquenco, Luis Alberto Muñoz, valoró la iniciativa de la cartera ministerial. «Primero que todo le agradecemos al Seremi de Educación por la oportunidad que nos han dado como ministerio, ya que esto impulsa nuestra labor diaria con nuestros estudiantes. Esperamos que en un futuro crezca la cifra de alumnos que viajen al extranjero para tener esta gran experiencia de vida y aprendizaje» señaló el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario