Estudiantes del Área de la Salud de Santo Tomás Temuco recibieron su certificación de Cuidador de Enfermos

IMG_1361Un total de 79 estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias acreditaron sus competencias, pudiendo desde ya acceder al mundo laboral.

En solemnes ceremonias realizadas en el auditórium de la casa de estudios, 79 estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería en Mención Terapias Complementarias de Santo Tomás Temuco recibieron su certificado de Cuidador de Enfermos, alcanzando así una importante etapa dentro de su carrera que les permite acceder al mundo laboral.

Esta certificación se entrega a todos los alumnos que hayan cursado completamente los ramos del primer año de su carga lectiva y les reconoce formalmente la opción de satisfacer las necesidades básicas y procedimientos no invasivos de los pacientes, tanto en hospitales como en domicilios.

Entre los procedimientos que los estudiantes pueden realizar se encuentra el baño en cama, corte de pelo, toma de presión arterial, temperatura, alimentación enteral, además de acompañamiento de los pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario