Estudiantes UC Temuco ganan premio a la Innovación SURA – JUMP CHILE

Memorion ganadoras JUMP CHILeSe trata de “Memorión”, un juego didáctico, diseñado para ayudar a detener y/o retrasar el avance del deterioro cognitivo en los adultos mayores que fue presentado por Daniela Manosalva, estudiante de Bachiller de Ciencias y Humanidades y Paola Muñoz estudiante de Kinesiología.

Felices y orgullosas están las estudiantes Daniela Manosalva de Bachiller en Ciencias y Humanidades y Paola Muñoz de Kinesiología quienes se adjudicaron el Premio a la Innovación del Desafío Sura, que se entregó en el marco de la final del concurso Jump Chile 2017.

La jóvenes emprendedoras de la UC Temuco, se convierten así en el primer equipo de la Araucanía en ganar este premio que destaca a los tres proyectos más innovadores que busquen impulsar soluciones en salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros, permitiendo mejorar la calidad de vida de personas mayores de 60 años. El premio consiste en $2 millones de capital semilla para seguir desarrollando el proyecto.

“Memorión” es un juego didáctico, diseñado para ayudar a detener y/o retrasar el avance del deterioro cognitivo en los adultos mayores, ayudando a mantener sus funciones cerebrales. Este juego aborda actividades de neuroestimulación como orientación temporal y espacial, memoria a corto y largo plazo, función ejecutiva y capacidad viso constructiva.

Junto a Hemisferio Sustentable, proyecto en el que también participan estudiantes de la UC Temuco, “Memorión” participó este año del Jump Fest como representantes de La Araucanía en la instancia final del concurso Jump Chile donde llegaron los 30 mejores proyectos que participaron de esta iniciativa a nivel nacional e internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario