Ex gobernador José Montalva se inscribe como censista y emplaza a Sebastián Piñera a participar en la encuesta nacional

Foto MontalvaEl abogado señaló que el ex mandatario tiene el deber moral de ser voluntario en el Censo abreviado del próximo 19 de abril para pagar la deuda que tiene con Chile tras la fallida encuesta de 2012.

El abogado y ex gobernador de Cautín José Montalva emplazó al candidato presidencial Sebastián Piñera a inscribirse como censista y hacerse cargo de los errores que se cometieron bajo su administración tras la implementación del Censo de 2012.

“Piñera cometió un grave error sin hacer nada para repararlo, por eso tiene el deber moral de inscribirse como censista para empezar a pagar la gran deuda que tiene con Chile”, afirmó Montalva.

El ex gobernador de Cautín recordó que un Censo es fundamental para la toma de decisiones públicas y sociales y permite además que dichas políticas públicas lleguen a quienes más lo necesitan, pero “el Censo de Piñera fue un gran costo monetario y social que los chilenos aún estamos pagando. El ex presidente Piñera tiró a la basura 60 millones de dólares en la implementación del mejor censo de la historia que terminó siendo el peor y que la contraloría declaró como ilegal”, enfatizó.

Adicionalmente, el abogado explicó que se inscribió para participar como censista el próximo 19 de abril, para reforzar su compromiso con las personas y con la región.

Por último, el abogado Montalva recordó a la ciudadanía que es importante abrir las puertas a los censistas el próximo 19 de abril “porque es fundamental para nuestra región y para el país saber cuántos somos y cómo somos”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario