Exhaustivo trabajo en sitio del suceso permite esclarecer homicidio en Collipulli

0281-04Gracias a un exhaustivo trabajo en el sitio del suceso, la Brigada de Homicidios Temuco junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, logró el esclarecimiento del homicidio de un hombre de 24 años de edad, identificado como Roberto Díaz Huentecol.

Los hechos ocurridos la noche de este sábado dan cuenta que la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su hermano menor al interior del inmueble de su madre en la comuna de Collipulli. Posteriormente se produjo una discusión entre ambos que genero ruidos molestos en el vecindario, los cuales dieron cuenta a la policía uniformada de este problema para que se apersonara en el domicilio, sin embargo al concurrir funcionarios de Carabineros, no encuentran nada anómalo.

La madre de ambos que reside en la comunidad Collu Mamul Mapu regresa al inmueble, y encuentra a Roberto Díaz fallecido al interior de un dormitorio con diversas heridas cortopunzantes, alrededor de 37 puñaladas. Al momento de acudir la PDI a trabajar el sitio de suceso y levantar la evidencia respectiva se logro en primera instancia individualizar como responsable de estos hechos al hermano menor de la victima, puesto que la progenitora de ambos manifestó a la Brigada de Homicidios Temuco que ellos tenían rencillas anteriores por acontecimientos de violencia intrafamiliar.

Determinándose científicamente la causa de muerte del sujeto y mientras se barajaban variadas hipótesis frente a las motivaciones y responsabilidades de este homicidio, el presunto autor se entrega voluntariamente a la policía uniformada, no obstante la PDI sigue desarrollando diligencias investigativas para esclarecer fehacientemente la autoría de este en los acontecimientos denunciados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario