Exitosa Muestra Costumbrista se realizó en Collipulli

imageComo positiva y de buenos frutos fue considerada la versión 2017 de la Muestra Costumbrista organizada por el municipio local y que tuvo como escenario el recinto de la medialuna del Club de Rodeo Collipulli, ubicada en el kilómetro 1 de la Ruta a San Andres.

Se estima que unas ocho mil personas visitaron el recinto que ofreció una serie de stand, en donde hubo de todo, gastronomía, artesanía, juegos infantiles y recreación general y para todo público.

En esta versión se incorporó una zona denominada Expo-Agro, donde productores locales expusieron sus productos tanto hortícolas como frutícolas y productivos, además de contar con una granja educativa con animales propiedad de agricultores locales. También destacó en el lugar el “El Espacio Cultural Mapuche”, construcción ambientada en una Ruca, en la que se desarrolló un Llellipun, ceremonia religiosa, donde los mapuches y no mapuches se reunieron frente al REHUE, (lugar sagrado), para presentarse ante Ngechen y pedir que el evento sea beneficioso para todos quienes participan.

En la ceremonia se realizó también un purrun (danza mapuche) para culminar con un mizawun que consistió en compartir los alimentos que estaban junto al REHUE.

LO ARTISTICO

En el plano artístico destacó la presencia de Los Jaivas, José Alfredo Fuentes, Jordan, El Flaco de ex Dinamita Show, el quinteto Alborada de Temuco, el Conjunto Folclórico Chacareros de Paine y artistas locales que en un todo se unieron sobre el escenario para mostrar sus creaciones.

Destacable fue la presentación unidos que ofrecieron como homenaje al centenario del natalicio de Violeta Parra, la Orquesta Sinfónica Estudiantil y la Escuela de Bailes y Danzas Folclóricas, Semillitas de Collipulli.

Esta presentación fue considerada por los asistentes y también por la organización del evento, como sobresaliente, pues con música y danza se hizo un gran recorrido por nuestra América morena, que a través de la interpretación de niños y jóvenes dejó demostrado una vez más que el sueño de una América Unida, es posible.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario