Exitosa participación de la Municipalidad de Temuco en Do! Smart City 2017

dosmartcitysantiago1Exitosa fue la participación de la Municipalidad de Temuco en la feria Do! Smart City 2017, evento que se desarrolló en Santiago de Chile el pasado miércoles 30 de agosto y que congregó a la mayoría de las iniciativas vinculadas a ciudades sostenibles e inteligentes.

En la ocasión, la Municipalidad de Temuco contó con un stand para exponer sus proyectos y avances en materia de ciudades inteligentes, donde principalmente se dieron a conocer los avances que se han desarrollado en torno a la protección ambiental y bienestar de la ciudadanía, destacando las iniciativas que contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire y la gestión de residuos.

El equipo a cargo del stand municipal estuvo encabezado por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, que acompañado por el director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, Juan Carlos Bahamondes, y el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Patricio Figueroa, quienes recibieron a las autoridades, inversionistas, empresarios, emprendedores, innovadores, académicos y también a ciudadanos que se acercaron para solicitar información y ofrecer diversos proyectos para implementar en la comuna.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker, dijo que «somos el único Municipio, fuera de la región Metropolitana, que está presente en este lugar. Hemos escuchado varias conferencias, muchas conversaciones y mucho interés también de las empresas por presentar sus productos con respecto al desarrollo integral de una ciudad como la nuestra, así que estamos entusiasmados con el futuro, que día a día nos va dando muchas sorpresas y en ese sentido creo que tenemos buenas oportunidades como Municipalidad y ciudad para seguir desarrollándonos y crear mejores condiciones de vida», destacó el jefe comunal.

En Do! Smart City también participaron las municipalidades de Las Condes, Providencia, Peñalolén, Santiago, Colina y Puente Alto, además de universidades y empresas que expusieron proyectos que cambian las ciudades y resuenan a nivel mundial.

La participación de Temuco fue destacada por los asistentes, porque además de ser el único Municipio, fuera de la región Metropolitana como lo señaló el Alcalde Becker, está empoderándose con todo lo referido a la temática de ciudades inteligentes.

Respecto a lo anterior, el encargado del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, Paul Olivares, destacó la participación de Temuco y señaló que «es importante destacar este tipo de iniciativas en el marco de la gestión municipal, es destacable y valorable para nosotros compartir espacios con la Municipalidad de Temuco. Siempre es bueno complementar iniciativas, complementar experiencias, si bien a veces la realidad de las comunas pueden ser variadas, siempre es bueno tomar gestiones y le hemos estado haciendo un seguimiento a las gestiones que han estado haciendo ustedes, ideal es compartir y reunirnos también para sondear alternativas comunes y también de experiencias y participación», indicó Olivares.

Finalmente, destacar que el evento fue organizado por DSC y la Cámara de Comercio de Santiago y contempló una exposición de unos 3.000 m2, además de un congreso que contempló foros, sesiones plenarias, mesas de discusión y talleres de destacados speakers locales e internacionales. dosmartcitysantiago3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario