Exitosa presentación de obra teatral “Esto no es una historia” escrita, actuada y dirigida por Carabineros de Angol

DSC08494La pieza teatral contó con la cooperación y actuación   de alumnos del taller de teatro del Liceo Enrique Ballacey de la comuna incluyó canto y música.

Más  de 200 personas llegaron este jueves al Centro Cultural de Angol a presenciar  expectantes la obra teatral “Esto no es una Historia” la cual fue escrita por el Comisario de la 1ra. Comisaría de Angol , Mayor Eduardo Palma y , dirigida por él y la  Monitora Teatral del Liceo E. Ballacey, Mariela  San Martín. 

La obra puso en escena el drama que vive una familia afectada por  Violencia Intrafamiliar y el flagelo de las drogas, colocando en el tapete  y de una forma tan real  e impactante lo que sucede en muchas familias y jóvenes de la Región y el país. 

Los personajes de esta historia fueron interpretados por los mismos Carabineros de la Unidad Angolina,  con alumnos del Taller de Teatro del Liceo Enrique Ballecey. 

Las  interpretaciones  de los personajes que realizó el personal de Carabineros asombraron por el gran realismo que demostraron en el escenario, mostrando explícitamente cómo actúa un  agresor, una víctima y el daño que le causa a su entorno familiar que desemboca en buscar evadirse de la realidad a través  las drogas,  con un trágico desenlace. 

El Comisario de la 1ra. Comisaría de Angol, Mayor Eduardo Palma Fuentes cuenta que como Carabinero estudio Pedagogía con licenciatura en Educación, debido a que siempre le ha gustado educar , destacando el apoyo que ha sentido del mando y su personal “  Nosotros  con mis Carabineros rompimos la rutina , agradezco enormemente a mis Carabineros , son los mismo que ven todos los días en la calle , la misma perrita policial que se llevó todos los aplausos,  pero le dio el factor realidad , es un mérito de los Carabineros, fue un gran desafío y lo  sacamos adelante en nombre de la Institución  y es lo que espera nuestro General Director, Bruno Villalobos Krumm, el acercamiento a la comunidad y esto va enfocado a la Institución , aquí hay un tema Institucional Fuerte con mucho apoyo del mando”, agregando “el apoyo que hemos tenido del liceo con su excelente taller  de teatro, las ganas , perseverancia;  hoy día la gente se emocionó , lloró y la máxima recompensa que podemos tener nosotros como Carabineros es que se haya recibido el mensaje para prevenir y que es lo que puede hacer la gente cuando está involucrada en violencia intrafamiliar , alcohol y drogas y donde muchas veces ni un vecino quiere denunciar” puntualizó el Mayor  Palma. 

La alumna Maria Paz Mardones actriz y alumna del Taller de Teatro expresó que para ellos  actuar con Carabineros era una experiencia nueva y muy especial “ trabajar con Carabineros ha sido una experiencia muy linda, ya que yo me imaginaba  a los Carabineros como personas muy estructuradas, pero uno los aprende a conocer y son personas común y corrientes , ha sido una experiencia única y sobre todo por poder mostrarle a la comunidad estos temas  que como dice el nombre de la obra No es una historia es una realidad” 

La obra teatral se presentará este jueves en la comuna de Victoria, planificando una próxima presentación en  la Capital Regional.IMG_0031IMG_0001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario