Exitoso encuentro de bandas instrumentales se realizó en Gorbea

IMG_8311Ante más de un centenar de personas en el gimnasio municipal de Gorbea, se reunieron 3 bandas instrumentales, las cuales hicieron bailar al público presente.

La banda de Guerra e Instrumental centenario del colegio Santa Cruz de Loncoche, fue la encargada de iniciar este encuentro, con marchas y música tropical, demostrando su esfuerzo en los ensayos y aprendizajes. Cabe señalar que esta banda fue creada en el 2010 la cual lleva por nombre Centenario en honor a los años que cumplió dicho establecimiento educacional. El público presente ovacionó de pie a estos músicos generando emoción en los pequeños y apoderados presentes.

Luego fue el turno de la Banda Instrumental Municipal LORELEY de Gorbea, cuya fundación fue en marzo de 1915 por iniciativa de su primer Director Ewaldo Weber y un grupo de colonos Holandeses residentes. Al ritmo de una marcha y un repertorio popular hizo disfrutar al público quienes bailaron y cantaron junto al invitado Gabriel Ordoñez.

Posteriormente al son de marchas y música clásica la Banda Santa Cecilia de Nueva Imperial finalizó este encuentro, recordamos que dicha banda fue creada el año 1906 por su primer director Bernardo Anabalón.

El concejal Andrés Romero, reasentó a la Municipalidad entregando reconocimientos a cada director de estas bandas quienes agradecieron la invitación y a público por disfrutar de sus notas musicales.IMG_8315IMG_8293

Sé el primero en comentar

Deja un comentario