Exitoso operativo de esterilización de mascota finaliza hoy en Villarrica

DSC_7613Más de mil quinientas animales fueron intervenidos.

Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Pablo Astete, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, se encuentra realizando un completo programa de esterilizaciones masivas de mascotas.

El programa de esterilización en Villarrica, se realiza con Fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE y aportes municipales, durante el período 26 de diciembre de 2016 a 10 de febrero del presente año. Al cierre de este programa, se ha logrado la esterilización de 1550 animales menores entre perros y gatos en diferentes sectores rurales y poblacionales de la comuna.

Según informó la encargada de medioambiente del municipio local, Alejandra Aillapan, sólo resta el operativo de hoy viernes 10, que se desarrollará en la Clínica Veterinaria Araucanía, la que está destinada a la operación de perros de calle cerrando con esto, este importante operativo.

“Con estas esterilizaciones, la comuna avanza, ya que es la forma de controlar la población canina y felina y es parte también de la educación en tenencia responsable de mascotas, precisamente en el trabajo que estamos desarrollando para lo que será la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas que dispondrá el municipio de Villarrica” concluyó el alcalde de la comuna, Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario