Exitoso primer simposio del adulto mayor se realizó en Pitrufquén

IMG_0412 (1)Organizado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén.

Una masiva convocatoria tuvo el “1er Simposio del Adulto Mayor” dirigido a profesionales de la atención primaria de salud y alumnos de último año de carreras área de la salud y social organizado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén, desarrollado el jueves pasado en dependencias del Hospital de la comuna.

La innovadora actividad contó con la participación del Administrador Municipal en representación del Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott junto al SEREMI de Salud Región de La Araucanía, Dr. Carlos González Lagos.

Esta importante iniciativa nace como una oportunidad de profundizar en esta temática de relevancia nacional y posicionar al adulto mayor como un verdadero sujeto de derechos. En este contexto el Alcalde (s) de la comuna señaló  “ya que la población está envejeciendo rápidamente, también en nuestra comuna de pitrufquen, es importante que los profesionales tanto del área de la salud como del área profesional vayan incorporando a sus conocimientos herramientas para la atención de estos adultos mayores”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario