Exitoso seminario apícola se realizó en Gorbea

IMG_5510En el Centro cultural de Gorbea se realizó el segundo seminario apícola donde fortalecieron sus conocimientos en este rubro, asistieron más de 100 personas provenientes de diferentes comunas de la región de La Araucanía.

En la mañana de este seminario se contó con la exposición de José Echeverría destacado agricultor y apicultor quien entregó concejos a principiantes en el tema, además de Viviana Vera y Carolina Altamirano ambas Ing. Agrónomos del Instituto de Agroindustria de la UFRO. También estuvo presente don Jacinto Riquelme experto Agricultor y apicultor del Bio – Bio quien enseñó cómo preparar colmenas en la zona sur, manejo de invernada y control de varroas.

Por la tarde en el Apiario “La Esperanza” ubicado en el km 12,5 camino a Lastarria, realizaron su práctica de todo lo aprendido durante las exposiciones.

“Hace años empezamos con esta iniciativa y de a poco se fueron sumando a estas capacitaciones. A esta altura hay que poner valor agregado y estos seminarios sirven para eso, para que no tengamos que sufrir las consecuencias del precio, pero somos nosotros somos los que tenemos que innovar en esto.” Enfatizó Guido Siegmund Alcalde.IMG_5494IMG_5507

Sé el primero en comentar

Deja un comentario