Exportaciones en La Araucanía registra alza del 1,1% en doce meses

Las principales incidencias del período corresponden a los sectores Industria y Silvoagropecuario.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las Exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período julio de 2017, fueron de 49,4 millones de dólares. Esto significó una variación de 1,1% en 12 meses, siendo la segunda alza en lo que va del año.

El sector económico que mayor participación registró, fue Industria con un 71,2%, registrando una caída anual de 5,3%, influenciado exclusivamente por la actividad Forestales, que manifestó una baja de 24,5%. En el caso de Silvoagropecuario, informó un alza interanual de 21,6%, la que se debe principalmente a la expansión mostrada por la actividad Agricultura, cuyo aumento fue de 224,9% en 12 meses.

Por su parte, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con 23,2millones de dólares, representando un 47,0% del total.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 31millones de dólares, registrando una variación de -10,5% con respecto al mismo período de 2016.

berries

Sé el primero en comentar

Deja un comentario