Exposición colectiva de artistas por La Araucanía une la obra y solidaridad de pintores locales

Ernesto FlándezLa muestra culminará con una subasta de arte en apoyo a la Corporación Edudown, sede Temuco.

Una iniciativa, que integra la voluntad de diversas entidades regionales, dará lugar a una muestra colectiva de arte que será inaugurada este jueves 20 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, donde confluirá el trabajo pictórico y el compromiso social de nueve destacados artistas de La Araucanía.

Se trata de la Exposición “Colectiva de Artistas por La Araucanía”, muestra que, a la par de constituir un espacio expositivo, tiene como objetivo reunir recursos en apoyo de la Corporación Edudown Chile, sede Temuco; organización dedicada al desarrollo integral de las personas con síndrome de Down. Lo que llevará a cabo a través de una subasta de arte que cerrará la muestra el jueves 4 de mayo en la misma dependencia.

Esta idea se materializa a través del trabajo conjunto de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, la agrupación “Mujeres de La Frontera”; la agrupación “Artistas por La Araucanía” (ARTPAR); y la Corporación Edudown; quienes invitan a toda la ciudadanía y aficionados al arte a ser parte de esta interesante y valiosa experiencia de solidaridad y puesta en valor del arte regional.

Además cuenta con el apoyo de entidades regionales que se han sumado a esta iniciativa como la Seremi de Educación, Rotary Club, el Diario Austral, programa radial La Gran Manada y la banquetera Tentaciones de La Araucanía.foto1

LA MUESTRA

“Colectiva de Artistas por La Araucanía” reúne el trabajo pictórico de nueve artistas regionales que trabajan diversas temáticas y técnicas. Se trata de una delicada selección de obras que son representativas de cada autor, quienes, en un esfuerzo mayor de poner en circulación su arte; y a la vez, aunar voluntades a favor de causas sociales de impacto regional, han decidido agruparse bajo la figura de ARTPAR, que con esta exposición, imprimen una carta de presentación al público regional.

Pintura figurativa y abstracta; técnicas como óleo, acrílico y acuarela, dan vida a un recorrido que alcanza el paisaje local – urbano y natural–, la figura humana, objetos y expresiones culturales. Mucho colorido en formatos medianos y grandes, sin duda una oportunidad para conocer el trabajo de este grupo de artistas.

Ellos son: Alfredo Castillo, Lisette Figueroa, Ernesto Flandez, Leonardo Merino, Marcelo Leiva, Rolando Gutiérrez, Yuri Meezs, Jorge  Meezs y Leonel Bastías. En total, nueve artistas, con distintas formaciones y experiencias que han querido dar curso a esta nueva propuesta de trabajo.

Para el artista Ernesto Flández, presidente de la agrupación Artistas por La Araucanía, “esta iniciativa marca un precedente en la ciudad de Temuco, ya que es primera vez que se reúne una cantidad importante de artistas para trabajar de forma conjunta de modo permanente, con el objeto de poner en circulación nuestra obra y diversificar el público. Más aun si ello apunta a colaborar con una causa social, en este caso, también es la primera subasta de arte regional últimamente conocida”. Agrega que “el trabajo en solitario siempre cuenta con públicos muy acotados, entonces, a través de la unión de distintas generaciones le damos la posibilidad al público de conocer otros artistas, en una misma exposición.”INVITACION EXPOART 22 X 9,5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario