Exposición colectiva rinde homenaje a Jorge Teillier en el Museo Ferroviario

DSC_0273Hasta el 22 de octubre, estará abierta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la exposición colectiva de los artistas visuales de La Araucanía Alejandra Rivera, Adolfo Hazbún, Santiago Urrea, Francisco Badilla y Felipe Castro.

Este es un proyecto con un objetivo común que reune a distintos artistas de renombre, para generar una exposición a modo de homenaje, tanto de nuestra historia como de figuras notables de nuestra tierra y sobre todo de la región de La Araucanía.

Este año, este grupo de artistas visuales, rinde homenaje a Jorge Teillier (Lautaro 1935-1966), reflejando y apropiándose a través de sus obras de la nostalgia, el recuerdo, el mito de un pasado añorado en un presente que difiere del lenguaje en un mundo que solo existe en la memoria.

El “Mito de la Memoria”, como se denomina la exposición colectiva, refleja el universo poético del connotado poeta, el cual puede representarse como una estructura poética de gran complejidad levantada con materiales simples.

En sus versos se mezclan matices, temas, mitos y tradiciones con un objetivo esencial, recuperar el paraíso perdido del reino de la infancia. Este regreso al orden sagrado de las cosas en su estado original, es lo que el autor llamó “Poesía Lárica”.

Se trata de 23 obras de pequeño, mediano y gran formato. Creaciones plasmadas en técnicas tales como: óleo, pastel, grafito, acuarela sobre tela y papel.

Según precisó Alejandra Rivera, “esta muestra es una invitación a rescatar los sentimientos e imaginario creando un viaje al pasado a través de los pasillos de esta sala de exposición”.

El “Mito de la Memoria”, puede ser visitada gratuitamente en dependencias del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda (Barros Arana N°0565), de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.DSC_0274

Sé el primero en comentar

Deja un comentario