Extraen tercer vagón del río Toltén

InformaticaTrabajostercerbagongrandeAlcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott se mantuvo todo el día atento a las maniobras de extracción.

A las 9 de la mañana del día jueves pasado se apersonó Don Jorge Jaramillo Hott, Alcalde de la comuna de Pitrufquén junto a los Concejales Cesar Oliva Recabarren y Martin Salazar Carvajal a las inmediaciones del rio Toltén donde en Agosto del año pasado se generó el colapso del puente ferroviario y posterior hundimiento de 7 vagones con sustancias químicas y contaminantes.

La visita de las autoridades comunales tenía por fin monitorear en terreno las maniobras de extracción del 3er vagón que debía haber sido retirado el martes pasado por la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE), extracción que no fue realizada y se pospuso para el día jueves.

En primera instancia la empresa demandada  EFE negó el acceso al lugar de las faenas a la primera autoridad comunal “nosotros lo veremos con nuestro abogado ya que aquí también se infringe la ley orgánica municipal donde tengo pleno uso de mi jurisdicción y puedo observar todas las situaciones que se desarrollan en ella” enfatizó el Alcalde.

Sin embargo, luego de una serie de conversaciones se permitió el ingreso solo del jefe comunal en compañía de funcionarios de la ONEMI.

“Lo que a mí me interesaba era conversar con la BRIDEMA, la Brigada de la PDI medioambiental para poder transmitirle que nosotros tenemos cierto material de lo que han sido los trabajos” y agregó “el día martes sacaron unos materiales negros en bolsas, lo subieron a una camioneta y se los llevaron, sin presencia de PDI”

Cerca de las 5 de la tarde el vagón fue completamente extraído del río. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario