Familias abriendo caminos de La Araucanía viajan a Curacautín gracias a Turismo Social

DSC_699537 personas, entre niños y adultos, partieron rumbo a la zona cordillerana por 5 días.

El programa  Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social se sustenta en una estrategia de apoyo integral para niños, niñas y adolescentes hijos de personas privadas de libertad.

Este martes, 37 personas pertenecientes a este programa salieron rumbo a Curacautín para conocer sus encantos turísticos y hermosos paisajes. Estas familias fueron beneficiadas con el Programa Turismo Social de Sernatur y por 5 días podrán recorrer la zona cordillerana.

María Miranda, está a cargo de su nieta de 5 años y agradece esta iniciativa que les brinda unas vacaciones que no podrían costear. “Yo soy una agradecida de todo lo que está ocurriendo y agradecida de Dios. Nosotros no tenemos el dinero para darnos este lujo, para nosotros es un lujo esto de darle un paseo a los niños  que lo necesitan tanto, muy agradecida” señaló esta beneficiada.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social, fue a despedir a las familias que este martes viajaron a la zona cordillerana. “Mucho de estos niños y de estas familias no tienen el acceso a llegar a estos sectores y desde ese punto de vista este beneficio, que se entrega a través de Sernatur con la Fundación Tierra de Esperanza,  nos hace sentir contentos que los programas de Gobierno impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet dan resultado y funcionan más allá de lo que generalmente están diseñados” señaló Gutiérrez.

Este es tercer año consecutivo que las familias de Abriendo Caminos pueden acceder a Turismo Social, un acuerdo que se logra gracias a la ejecución del programa por parte de la Fundación Tierra de Esperanza.

Bárbara Guíñez, Directora de esta Fundación, es parte del equipo que gestiona estos viajes a las familias.  “Los usuarios que participan tienen acceso a los viajes de Turismo Familiar que financia Sernatur. En este sentido se gestiona para que ellos puedan acceder a este derecho a la recreación en invierno y verano. Todos nuestros usuarios son de Temuco, Padre las Casas, Victoria, Angol y Villarrica que están participando hoy” señaló Guíñez.

El viaje durará 5 días y 4 noches y contará con el traslado en bus, alojamiento, alimentación, excursiones y actividades recreativas, seguro de asistencia de viaje y guía turístico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario