Familias de Teletón son apoyadas por el Gobierno a través de Fosis

IMG_9001Un convenio entre el FOSIS y el Instituto Teletón permitió que 14 usuarios y usuarias de Temuco, fortalecieran sus microemprendimientos a través del programa Yo Emprendo.

Mediante un convenio nacional firmado entre Teletón y el FOSIS, el Gobierno apoyó durante 8 meses a padres, apoderados y/o cuidadores de pacientes atendidos en el Instituto Teletón, a fin de que puedan generar recursos a través de sus diferentes proyectos productivos.

Durante la actividad, donde participó el Diputado, Fuad Chahin; Valeska Carrasco desde Teletón y la directora FOSIS, Doris Concha Fritz, además de representantes del municipio local, se aprovechó la oportunidad para reconocer y felicitar a cada uno de los participantes de este programa, junto con destacar la importancia de articular trabajo entre instituciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Este es el objetivo que buscamos como institución, poder llegar a quienes por diversos motivos no tienen todas las posibilidades a su alcance. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca poder entregarles herramientas mediante este convenio donde lo importante es poder capacitarlos y acompañarlos en sus ideas para fortalecer su emprendimiento”, señaló la directora regional FOSIS, Doris Concha Fritz.

Ingrid Mayorga una de las beneficiadas con el programa en convenio resaltó el compromiso de cada participante y el esfuerzo de las familias para sacar adelante a sus hijos e hijas.

“Es muy buena la ayuda que nos da el FOSIS, porque nosotros a veces no podemos juntar el dinero para comprar lo que necesitamos y esta ayuda nos viene súper bien. Yo compré una lavadora y como trabajo en arriendo de mantelería para eventos, entonces la que tenía era muy pequeña entonces con esto es un avance. Nos hicieron capacitación para las finanzas, muy bueno el taller”, manifestó Ingrid Mayorga, paciente Teletón.

En este sentido el parlamentario destacó “Lo que hace el FOSIS, ha sido un esfuerzo adicional para quienes que por distintas razones les cuesta más que al resto, personas que están en situación de discapacidad o padres y madres de niños que se están rehabilitando en la Teletón y que de alguna manera lo que quieren es tener una oportunidad de incluirse, de integrarse, de aportar a su familia, de concretar sus sueños. Y aquí el FOSIS lo que hace es ayudar con capacitación, con apoyo con apresto y también con capital de trabajo para poder de alguna manera hacer realidad sus sueños.”

El programa que financió insumos y bienes por $390.000 para cada usuario(a) en diferentes proyectos como: arriendo de mantelería para eventos, artesanía en cuero, repostería, mueblería, entre otros, , busca que las personas socialmente vulnerables puedan generar mayores ingresos a través del fortalecimiento de su emprendimiento, ese es el objetivo de la línea Yo Emprendo que implementó el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en este convenio específico junto a Teletón, el cual tendrá una segunda versión durante este año 2017.FOSIS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario