Familias de Temuco y Padre las Casas, podrán cumplir el sueño de la casa propia gracias a subsidios del Estado

SUBSIDIOS (2)Autoridades entregaron a los beneficiarios subsidios con los que las familias podrán aislar térmicamente sus viviendas y comprar sus casas.

Centenares de  familias de las comunas de Temuco y Padre las Casas, recibieron de manos de autoridades regionales una noticia que viene a mejorar de manera directa su calidad de vida. Una inversión de 5.564 millones de pesos permitió entregar 799 subsidios habitacionales para mejoramiento y compra de vivienda, para vecinos que por años esperaron poder mejorar sus condiciones de habitalidad y otros cumplir el sueño de la casa propia.

Se trata de familias de sectores medios que con apoyo del Estado, el que financiará la compra de sus viviendas, cumplirán el anhelo de familias que verán facilitado el acceso a la vivienda. Al respecto, el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández dijo que este tipo de programas “es parte del compromiso de la presidenta Bachelet, de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, el obtener la casa propia, el mejorar la vivienda en la que actualmente se vive, es una sentida aspiración de muchísimos vecinos nuestros, y estos programas apuntan a ellos (…) realmente es un apoyo al desarrollo de nuestra región que nadie puede dudar”.

En un gimnasio Bernardo O’Higgins repleto, se realizó una ceremonia, en la que 273 personas recibieron su beneficio que les permitirá adquirir su vivienda, dejando atrás el vivir de allegados o pagando mensualmente arriendo, “a mí me beneficia para tener mi casa propia, para no seguir pagando más arriendo, vivir bien,  con mejor calidad de vida estoy muy agradecida de mi presidenta”, comentó Rosa Sepúlveda, beneficiaria de la comuna de Temuco.

Otras 526 familias podrán acceder a un subsidio que es parte de las medidas que se aplican en el Plan de Descontaminación Atmosférica. Cada uno de ellos podrá aislar térmicamente sus viviendas, para mantener por más tiempo el calor y disminuir con esto el uso de la leña y la emisión de humos contaminantes. “es un gran beneficio del Gobierno de la presidenta Bachelet donde podemos trabajar, y que una familia viva de forma digna (…) es una gran ayuda para toda la gente de nuestra comuna”, comentó Sergio Riquelme, Presidente de la JJ.VV Alberto Hurtado.

Al tanto de los altos índices de contaminación que se registran en Temuco y Padre las Casas, durante los meses más fríos del año, las autoridades han iniciado un trabajo para ampliar los beneficios del estado, con la finalidad que más vecinos puedan acceder a cada uno de ellos, así al menos lo señaló Romina Tuma, Seremi de Vivienda en La Araucanía, “hemos estado durante los últimos años haciendo una serie de modificaciones que permitan ampliar la cobertura, y llegar a familias de sectores vulnerables y medios, para que aquellos que nunca antes habían un subsidio del Gobierno,  ahora puedan también mejorar sus condiciones de vida”.SUBSIDIOS (3)SUBSIDIOS (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario