Familias de Villarrica reciben apoyo profesional para sanear sus títulos de dominio

SaneamientoEl Programa de Saneamientos de Terrenos PROSAT, perteneciente al Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, ha estado realizando diversas actividades dirigidas a familias de sectores urbanos y rurales de la comuna con el fin de lograr la regularización de sus predios y obtener sus títulos de dominio, herramienta que permite a los vecinos conseguir diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

En una primera etapa, se realizó una jornada de charlas tanto en Villarrica como en Lican Ray en donde se les entregó información a los vecinos de la comuna respecto a los procesos que se deben seguir para lograr la regularización de sus predios y los documentos que se requieren.

El segundo paso, fue captar aquellos usuarios que aún no logran iniciar la tramitación, a quienes se les entregó atención personalizada por parte del personal a cargo del programa Municipal como de personeros de la Seremi de Bienes Nacionales, a cargo de la abogada, Pamela Silva. “Este es un proceso muy importante en donde se le indica a las personas cuál es la documentación que deben presentar y cuál es el proceso que se debe seguir, también se recibieron algunas carpetas que estaban completas las que son llevadas a Temuco donde se inicia el camino hacia la regularización” indicó la funcionaria.

Es importante señalar que las personas que no lograron llegar a este llamado pueden solicitar una visita de los profesionales a través de la oficina PROSAT del municipio de Villarrica e iniciar la tramitación para regularizar sus predios.

Cabe destacar que el Título de Dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrían acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario