Familias de Villarrica se adjudican subsidio para mejoramiento y ampliación de viviendas

DSC_0037Un total de 25 familias de Villarrica pertenecientes a los comités Héroes de Chile y Flor del Lago, fueron informadas a través del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, de la adjudicación de subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas, correspondientes al Programa Habitabilidad Rural.

Según indicó la asistente social del Departamento de Vivienda, Ana María Henríquez, los subsidios están adecuados según los requerimientos de cada familia. “Todos los casos son distintos, algunas de ellas son ampliaciones de un dormitorio, otros cocina y algunos que son en zona rural, postularon para un recinto complementario que puede ser una bodega o un gallinero, dependiendo el caso y la necesidad de la familia”, sostuvo la profesional.

Dentro de este subsidio, aquellas familias que tienen entre sus integrantes, personas en situación de discapacidad, también optaron a un beneficio adicional que les permitirá mejorar su calidad de vida. “Ellos tienen un subsidio más aparte de los mejoramientos, por la situación de discapacidad en la que se encuentran y esto va de acuerdo a lo que postularon, por ejemplo, si es una ampliación, se adecúa con puertas y ramplas, dependiendo de su caso en particular”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario