Familias del mundo rural de Villarrica se perfeccionan en el arte de la preservación de conservas

Conservas 1 (1)Preservación de conservas dulces y saladas es la técnica que cerca de 40 familias de la comuna están aprendiendo a través del Programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, por intermedio del Departamento de Desarrollo Rural. Estos talleres que permiten a los inscritas la elaboración de mermeladas y conservas se desarrollan en el laboratorio del PRODER Municipal.

En el taller, las usuarias perfeccionaron las diferentes técnicas para la preservación de alimentos y frutos de la temporada, con la finalidad de entregarles un uso efectivo y abastecerse para el invierno con estos productos.

En tanto, el funcionario a cargo del taller, Cristián Barnechea, señaló que estos cursos de capacitación buscan que los vecinos que participan del Programa de Autoconsumo puedan reforzar sus conocimientos relacionados con la preservación de los alimentos, lo que les permite aprovechar sus recursos naturales tanto para el consumo familiar como para incrementar de alguna forma los ingresos del hogar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario