Felipe Kast por ingreso de Plan Araucanía: “todo esfuerzo es valorable, pero sin paz no habrá progreso”

24a7b00c-a880-4e54-896b-3cc505a0cf41El candidato al Senado apreció la propuesta, resultado de la reunión de puntos de vista y voluntades de un número importante de actores de la región.

Como un avance calificó el candidato a senador por la Región de La Araucanía, Felipe Kast, el ingreso a tramitación a la Cámara Baja, por parte del ejecutivo, del proyecto de ley que crea el Plan Araucanía: “Es un necesario punto de partida para un trabajo más sólido en el largo plazo que permita abordar integralmente las necesidades de la región y su gente”, declaró Kast.

El líder de Evópoli apreció la propuesta, resultado de la reunión de puntos de vista y voluntades de un número importante de actores de la región, mencionadas en las ideas contenidas en el informe que entregó la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía a la Presidenta.

“Sin duda todo esfuerzo es valorable, pero sin paz no habrá progreso”, expresó el candidato, quien agregó que pese a lo positivo de la noticia hay asuntos relevantes que no están abordándose, los cuales pueden incidir desfavorablemente en esta intención de fortalecer el desarrollo regional y territorial de la zona.

Entre estos aspectos, Felipe Kast destacó la necesidad de hacerse cargo eficientemente de la situación de violencia que se vive en La Araucanía. “Se debió incluir una modificación a la ley para combatir la violencia y darle atribuciones a la Fiscalía”, puntualizó el candidato al Senado por La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario