Felipe Valdebenito confirma que habrán “primarias legales presidenciales” del Frente Amplio en la Araucanía y todo Chile

pipoCandidato a diputado por el distrito 23 enfatizó que este proceso no se habría logrado de no ser por el apoyo de toda la ciudadanía que confió en la alternativa.

Finalmente y luego de meses de duro trabajo en las calles, Revolución Democrática logró reunir más de 40 mil firmas, mínimo requerido para realizar las primarias legales, con lo que ahora el Frente Amplio buscará su abanderado presidencial entre los candidatos Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Al respecto, el candidato a Diputado por el distrito 23 del Frente Amplio, Felipe Valdebenito Leiva, expresó su satisfacción ya que se lograron las primarias gracias al trabajo en mancomunado entre la ciudadanía y los distintos movimientos políticos que pertenecen al Frente Amplio.

“Gracias al trabajo unido de organizaciones como el Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, Nueva Democracia, Izquierda Libertaria por nombras algunos, se logró movilizar a miles de personas, que con la esperanza de un Chile más justo han empujado al Frente Amplio a la primaria legal, por lo que este respaldo ciudadano nos motiva y llena el corazón de energías para seguir empujando ésta alternativa que nace en cada región para hacer un Chile más justo”  sostuvo el candidato a diputado, agregando que” la primaria legal nos permitirá llegar a cada rincón de la Araucanía, con propaganda y propuestas”, enfatizó.

Además, Valdebenito extendió el llamado a toda la ciudadanía de la Araucanía al trabajo que lleva adelante el Frente Amplio para hacerse presente en este proceso que marca un hito en la historia política del país. “Ahora invitamos a todas y todos a sumarse al Frente Amplio, participar de la construcción programática y participar de las primarias legales, donde junto al Movimiento Autonomista y Revolución Democrática trabajaremos para que Beatriz Sánchez gane las primarias y sea la candidata presidencial del Frente Amplio”, finalizó Felipe Valdebenito.

El anuncio se realizó a días que Beatriz Sánchez arribe a la Araucanía donde realizará distintas actividades, entre ellas la “Firmatón” que realizará Revolución Democrática el viernes en Temuco, donde seguirán juntando firmas para que se constituyan como partido político, además de una cena de recaudación de fondos el jueves por la noche.

Cabe destacar que hoy Beatriz Sánchez según las últimas encuestas presidenciales la sitúan en el tercer lugar en la carrera a la moneda con 11 puntos, siendo la candidata revelación,  logrando posicionarse en la ciudadanía en solo un mes desde su proclamación a candidata a presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario