Felipe Valdebenito denuncia que diputados Hasbún y Edwards ocupan recursos del congreso para campaña electoral

Firma compromisoEl candidato del Frente Amplio por el distrito 23 pidió a los parlamentarios que expliquen a la ciudadanía el aumento explosivo de sus gastos.

Como una muestra más de las malas prácticas que tiene la vieja política, calificó los últimos antecedentes que dan cuenta del aumento exponencial en gastos de difusión de sus actividades de ambos parlamentarios, lo que se relaciona directamente con sus postulaciones parlamentarias en la Araucanía.

En el caso de “Rojo Edwards”, que postula al senado, Valdebenito expuso que “pudimos observar a través de la investigación publicada recientemente que los gastos de Edwards aumentaron de los $453 mil pesos en enero, a los más de los $2 millones 300 mil pesos usados en marzo, lo que coincidió con el periodo en que él inició su periodo de inscripción de firmas, lo cual nos parece una situación que éticamente es al menos reprochable y lamentable”, manifestó el candidato del Movimiento Autonomista.

En esta misma situación se encontraría el diputado por la Florida, Gustavo Hasbún, quien al igual que Edwads busca un escaño en la novena región, y que pasó de gastar montos entre $800 mil a $1 millón 200 mil, a triplicar sus gastos en difusión llegando hasta los $3 millones 700 mil en marzo, los que se mantienen hasta la julio, lo que se debería a que su postulación al senado estaba zanjada.

“Me parece lamentable que la derecha traiga a la región lo peor de la política nacional a La Araucanía, donde el caso de Hasbún me parece impresentable, no sólo por esta situación puntual de sus gastos de difusión, sino que por múltiples motivos que han enlodado su carrera. Es más, la semana pasada pudimos constatar que Gustavo Hasbún pagó cerca de $11,5 millones en asesorías parlamentarios plagiadas, lo que nos hace preguntarnos qué clase de región quiere la derecha, una corrupta, una que constantemente este siendo cuestionada por las acciones de nuestros parlamentarios”, enfatizó Felipe Valdebenito.

Al finalizar, el candidato al parlamento por el distrito 23, realizó un llamado a los postulantes y parlamentarios que ejercen en el cargo, a que trasparenten sus gastos, porque los recursos que están gastando son de todos y todas las chilenas, y son destinados para otras actividades ajenas a las de campaña. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario