Felipe Valdebenito, junto a candidatos al parlamento del Movimiento Autonomista y Beatriz Sánchez, firmó compromiso “Cambiemos el Congreso”

Firma compromisoEntre las medidas a las que se comprometió el aspirante del distrito 23 está la reducción de la dieta parlamentaria, limitar a uno el periodo en el cargo y realizar Asamblea Constituyente.

En presencia de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el candidato a diputado por el distrito 23, Felipe Valdebenito,  se comprometió con la iniciativa “Cambiemos el Congreso”, en el cual adoptará estas 3 medidas como ejes fundamentales de su periodo legislativo.

En este sentido, Valdebenito sostuvo que uno de los compromisos tiene que ver con limitar al máximo a un periodo la reelección en el cargo, ya que “los cargos de elección popular no pueden ser eternos, le hace mal a la democracia que parlamentarios estén más de 20 años en el congreso, por eso seremos parlamentarios y bancada que pelee por limitar la reelección”, sostuvo el vocero del Frente Amplio en la región.

Otro de los puntos a los cuales Valdebenito adhirió, es a reducir la dieta parlamentaria y los privilegios que hoy día ostentan los parlamentarios. “La política no puede ser un espacio para saltar a ser parte del 5% más rico del país. Junto con ello ya se derribó la idea que tenía la derecha y la nueva mayoría y que  sostuvieron por 28 años, donde nos decían que los sueldos son altos para no sufrir corrupción, situación que hoy se ha visto que está totalmente errada, con miembros de ambas bancadas recibiendo dineros para financiar campañas políticas a cambio de realizar proyectos de leyes a la medida de las empresas”, enfatizó Felipe Valdebenito.

Finalmente, el candidato al distrito 23 explicó al último punto al cual adhirió, y que tiene que ver con realizar una Asamblea Constituyente. “Somos una candidatura que ha sido vocera del Movimiento AC Araucanía, estamos por la asamblea constituyente porque llegó el momento de escribir otras reglas del juego, donde participen todos y todas, y ahí la AC es el único mecanismo que garantiza aquello, debemos terminar con las reglas que escribió la dictadura y que solo favorecen a la derecha, los conservadores, la NM y no a la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario