Feria Artesanal de Pucón celebra sus 21 años de existencia

FOTO aniversario feria artesanal 2La agrupación presentó a las autoridades y vecinos la nueva bandera de la galería.

Con la presencia del alcalde Carlos Barra, concejales, Carabineros y vecinos, esta semana se festejó el aniversario número 21 de la Feria Artesanal Pucón. El encuentro permitió homenajear a cinco vecinos de la comuna por su gran colaboración y entrega en dicho centro.

La presidenta Jessica Méndez destacó que esta nueva celebración es un gran logro para los socios. “Es un tremendo sueño porque aquí empezamos construyendo nosotros mismos los locales; y ahora es una galería muy concurrida por los habitantes y turistas que visitan Pucón”.

Asimismo, agradeció a todas las autoridades comunales, “sobre todo al alcalde porque siempre me ha apoyado y me ha ayudado en todas estas iniciativas que yo he querido tomar”.

Por su parte, el jefe comunal valoró esta unión y felicitó a Marcelo Paredes, Inda Vega, Marianela Garrido, Orlando Zurita y Hernán Hernández por su trabajo desarrollado -quienes, además, fueron reconocidos por la entidad artesana-.

Bandera

En dicha ceremonia, también se presentó a la comunidad la propia bandera del Centro Artesanal de Pucón, la cual reúne diversos elementos culturales de la comuna.

“El fondo de la bandera es un Kultrún porque en la galería hay mucha gente de procedencia mapuche. Además, hay un árbol de seres humanos que vamos creando con nuestras propias manos, desde la tierra hacia arriba; en el fondo, mostrando los logros que hemos tenido hasta este momento”, detalló la presidenta.FOTO aniversario feria artesanal 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario