Feria del Adulto Mayor convocó a más de 600 personas en Temuco

FERIA ADULTOS MAYORES IND ARAUCANIALos participantes de esta actividad llegaron de diversas comunas de la región al polideportivo Rufino Bernedo de Temuco en una jornada llena de alegría y entretención para los beneficiarios del programa.

Más de 600 beneficiarios participaron del masivo evento organizado por el programa “Adulto Mayor en Movimiento” del Instituto Nacional de Deportes. Entre las actividades destacó la presencia de diferentes stands relacionados con el buen vivir de los adultos mayores, además hubo clases de baile entretenido, espectáculo circense, danzas circulares, yoga y quiropraxia.

Los participantes de las comunas de Angol, Renaico, Puren, Los Sauces, Victoria, Lautaro, Temuco, Padre las Casas, Villarrica, Gorbea, Loncoche, Curacautín, Carahue, Vilcún, Pitrufquén y Teodoro Schmidt, con mucho entusiasmo se hicieron presente en la actividad, destacándose la mayoría de estos por su alto compromiso con las actividades organizadas por IND Araucanía, las que tienen por objetivo fomentar el envejecimiento activo en base al desarrollo de actividades físico-recreativas. Camilo Espinoza, Director Regional de IND Araucanía, indicó “los adultos mayores son uno de los públicos más fieles con los que cuenta el IND, por ello la realización de esta feria responde al gran compromiso que muestran con los diversos talleres que se realizan en las 32 comunas de nuestra región, en los cuales vemos que nuestros adultos mayores se hacen partícipes con muchísimo entusiasmo y alegría”, indicó la autoridad regional.

La grata jornada estuvo marcada por la participación de diferentes universidades e instituciones que fueron desarrollando variadas temáticas en relación al buen vivir de los adultos mayores, destacándose entre estas, la carrera de nutrición de la Universidad Mayor, Autónoma, IP Chile y Santo Tomás. Por su parte, Carabineros entregó información sobre los derechos de los adultos mayores. En este sentido, María Isabel Calfulmeli, Sargento de la segunda comisaria de Temuco, sostuvo, “el objetivo de nuestro stand en esta actividad, es poder entregar la mayor información posible a los beneficiarios de este programa en temáticas de violencia y maltrato en adultos mayores, haciendo un gran hincapié en los derechos que estos tienen y que lógicamente no deben ser violentados”.

La actividad comenzó con un desfile en representación de los diversos grupos comunales que llegaron hasta el evento, para luego dar paso a los diferentes bailes y números artísticos preparados con mucha dedicación y esfuerzo por parte de IND, logrando llenar de ritmo y alegría la tarde de los participantes. Don José Garrido perteneciente a la asociación de jubilados de ferrocarriles de Temuco, mostró su satisfacción y agregó, “este tipo actividades son muy agradables para nosotros ya que nos ayuda a fortalecer la musculatura y por sobre todo nuestra salud mental logrando compartir las experiencias vividas con los demás beneficiarios”.FERIA ADULTOS MAYORES IND ARAUCANIA 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario