Feria laboral Omil Temuco 2017: una gran alternativa para disminuir el desempleo

DSC_3090En la oportunidad, empresas y organizaciones abrirán sus registros para recibir los antecedentes de personas interesadas en integrarse a un trabajo permanente.

Este jueves 25 de mayo, desde las 10:00 y hasta las 16:30 horas, se llevará a cabo en el Gimnasio Bernardo O´Higgins, la trigésima Feria Laboral OMIL Temuco 2017.

La iniciativa, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL de Temuco, reunirá en un solo lugar a 20 stands de empresas y organizaciones que abrirán sus registros para recibir los antecedentes de todos aquellos y aquellas personas que estén interesadas en integrarse a un trabajo permanente, conocer información sobre capacitaciones y tener alguna orientación en el tema del emprendimiento.

Han asegurado su participación empresas que normalmente solicitan personal en la OMIL, siendo estas empresas de reconocida trayectoria a nivel local, regional y nacional, que poseen ofertas de empleos en oficio, como técnicos y profesionales, en diferentes rubros.

Asimismo, participaran distintas instituciones públicas como el Sence, Red Laboral Inclusiva, Fosis, Sercotec, entre otros.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que la iniciativa tiene como objetivo central, gestionar y promover la inserción laboral en la comuna a través de una estructura de redes de trabajo que favorezcan la coordinación permanente con las entidades privadas y públicas, permitiendo la construcción de escenarios favorables para la inserción y reinserción laboral.

Cabe precisar que la OMIL de Temuco cumple un rol fundamental en la gestión y coordinación entre la demanda y la oferta de trabajo existente en la comuna de manera tal de disminuir el desempleo y fomentar las capacidades y habilidades de las personas desocupadas a través de capacitaciones en oficio, talleres de apresto laboral y de nivelación de competencias.

A la cita se espera que asista un número considerable de personas que en la actualidad se encuentran sin empleo. Iniciativa que funcionará de manera ininterrumpida desde las 10:00 y hasta las 16:30 horas.DSC_3086

Sé el primero en comentar

Deja un comentario