Feria Mapuche Kui-kui de Pucón abrirá sus puertas estas Fiestas Patrias

kuikuiQuienes la visiten encontrarán terremotos, fierritos, empanadas, asado al palo, mote con huesillo, muday, tortillas de rescoldo, cazuelas con locro y de pollo de campo, entre otras exquisiteces.

Por segundo año la tradicional feria mapuche Kui-Kui del sector de Quelhue en Pucón, abrirá sus puertas en fiestas patrias, así lo dieron a conocer sus propias dirigentes quienes dijeron que atenderán a los visitantes desde el sábado 16 de septiembre y hasta el martes 19, desde las 11:30 y hasta las 21 horas.

Gracias al apoyo del Municipio de Pucón y al trabajo de las dirigentes de la comunidad, esta concurrida feria distante a unos 10 minutos del centro de la ciudad, será completamente gratuita y en ella encontrará gastronomía típica chilena-mapuche, como: terremotos, fierritos, empanadas, asado al palo, cazuelas con locro y de pollo de campo, mote con huesillo, muday, tortillas de rescoldo, entre otras exquisiteces.

Al respecto la presidenta de la agrupación, Marcia Esparza Colipi y su directiva, realizaron una invitación para que concurran en familia a disfrutar de estas fiestas patrias preparadas en el sector de Quelhue. “Queremos invitar a todos los vecinos y turistas que llegan a Pucón en estas fiestas patrias, para que nos visiten y disfruten de un ambiente familiar, donde  encontraran ricas comidas y también juegos tradicionales como carreras en saco, tirar la cuerda o el clásico chancho enjabonado”.

Cabe precisar que esta feria esta ubicada después del Puente Quelhue -por camino aeropuerto- contará con cerca de 20 locales de comida, donde los presentes podrán disfrutar de las recetas únicas, hechas por las manos de los propios emprendedores locales, quienes con esfuerzo y dedicación tendrán los deleites culinarios del sur de Chile.FOTO-feria-kui-kui

Sé el primero en comentar

Deja un comentario