Ferias Costumbristas acaparan la atención de turistas en Pucón

FOTO feria relicura 2

Esta semana se inauguró la del sector de Relicura.

Diversas ferias costumbristas rurales han acaparado la atención de los miles de turistas que llegan a la zona en busca nuevas alternativas gastronómicas y, su interés de conocer las traiciones culinarias de las comunidades mapuche.

Las ferias de Palguín, Quetrolelfu, Kui Kui y la del sector de Caburgua, han tenido una excelente afluencia de visitantes, quienes han degustado las exquisiteces que elaboran los pequeños agricultores de la zona.

El reciente fin de semana se realizó la inauguración de la feria gastronómica del sector de Relicura, en la que participaron alrededor de 30 expositores locales, ofreciendo una amplia variedad de platos típicos tradicionales, como el asado al palo (cordero y chivo), además de empanadas, catutos, muday, cazuelas, entre otros.

La presidenta del sector Sonia Curinao y organizadora de esta nueva versión, dijo que «una vez más Relicura se muestra ser un sector de gente emprendedora y trabajadora. Lo que buscamos con esta feria es preservar nuestras tradiciones, que nuestros turistas y gente conozca nuestra esforzada pero hermosa vida y, con su visita nos ayuden a preservar este paraíso».

La dirigente agradeció el respaldo entregado por el municipio para concretar esta iniciativa, expresando su deseo que este apoyo se mantenga en el tiempo y proyectándola para que se siga potenciando, transformándose en un motor de desarrollo para el sector de Relicura.FOTO feria relicura 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario