Festival del Artesano Ruka Pulli reunirá a 40 expositores de la Región en Pucón

FOTO festival del artesano 2Los asistentes podrán ver tallados en madera, costumbres campesinas y comida tradicional en el km 6 del camino al volcán.

Este 19, 20, 21 y 22 de enero se llevará a cabo la cuarta versión del esperado Festival del Artesano Ruka Pulli, donde 40 expositores de la Región expondrán sus emprendimientos al público local y visitante, cuyo objetivo es enseñar y rescatar la elaboración de la artesanía.

Bajo el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, la iniciativa contempla concurso de diseño, demostración de tallado en madera, talleres de artesanía, granja educativa, costumbres campesinas -tales como destreza con el hacha, corte de madera con corvina, lanzar el tronco y palo encebado-, cabalgatas y paseos en pony, además de caminatas por un sendero de lahar volcánico.

El encargado de relaciones públicas del evento,  Juan Carlos Palma, explicó que el festival “nació para mostrar a la gente lo que es la artesanía, ya sea desde cómo se parte hasta cómo termina una pieza, con la finalidad de que las personas se den cuenta del proceso que tiene”.

Comida Típica

Además de los productos en madera, la gastronomía local y tradicional también se hará presente en el Festival del Artesano. “Tendremos venta de comida típica, como asado de cordero al palo, pastel de choclo, humitas, empanadas, cazuelas, entre otros. Así que los invitamos.  Es algo bonito donde damos a conocer nuestra galería, nuestra feria”, detalló Palma.

El evento se llevará a cabo en camino al Volcán, kilómetro 6 (en la segunda galería) y, atenderá de 11:00 a 22:00 horas, sin costo de entrada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario