Fiesta ciudadana se vivió en Villarrica con el choripán más largo del mundo

DSC_0160Una gran fiesta ciudadana se llevó a cabo en Villarrica con la 3era versión del Choripán más largo del mundo, actividad que convocó a cerca de 5 mil personas en la Costanera de la ciudad, donde vecinos y visitantes, degustaron el más sabroso y apetitoso bocado tradicional chileno. La actividad contó con apoyo del comercio local, empresas y Municipio de Villarrica, para brindar un atractivo evento pre temporada estival.

Setecientos kilos de choripán que lograron romper el récord de los 742 metros de la versión anterior. El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica, Rubén Esparza, señaló que la actividad es un aporte al desarrollo del turismo local. “Esta es una fiesta dedicada a la ciudadanía. Nosotros somos el comercio, que se pone a disposición de la comunidad y es una forma de agradecer la preferencia de lo “local”, es una vuelta de mano y lógicamente Villarrica tiene que vestirse de fiesta, antes de la temporada estival”.

El notario de Villarrica, Francisco Javier Muñoz, certificó los más de 900 metros de choripán que fueron degustados por la comunidad, quienes valoraron la iniciativa. “Estamos muy contentos por este evento, que atrae a los vecinos a compartir y pasarlo bien”, tal como lo explicó uno de los participantes.

El Administrador Municipal (s) Munnir Saphier, dijo que la iniciativa de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo es apoyada por el municipio. “Es una fiesta importante donde se junta la comunidad y turistas, la idea es contribuir a la realización de eventos durante todo el año, este tipo de cosas es lo que va marcando el quehacer de la comuna”, señaló Saphier.DSC_0145

Sé el primero en comentar

Deja un comentario