Fiesta del Estomaguillo en Villarrica reunió a más de 20 mil visitantes

DSC_0102Con gran entusiasmo una veintena de participantes dieron vida al mejor asado de estomaguillo en la Costanera de Villarrica, acompañado de buena música y sana competencia, los aficionados de esta jugosa carne, comenzaron desde tempranas horas a preparar el apetitoso plato, con diversas creaciones para convencer al estricto jurado que tuvo la misión de elegir a los ganadores.

El grupo de amigos y familiares de José Davis de Villarrica, obtuvo el primer lugar del certamen, básicamente porque la carne era la más blanda y sabrosa, según explicó el presidente del jurado y presidente de la Asociación Chilena de Parrilleros y del World Barbecue Association Chile WQBA, Rodrigo Gómez. “La decoración se complementaba con el plato, sabor, textura y cocción del estomaguillo que se desasía al paladar, era la más tierna, su acompañamiento era acorde al plato, el que debe complementar pero no destacar por sobre el ingrediente principal, que en este caso es el estomaguillo”, acotó Gómez.

Los flamantes ganadores de medio millón de pesos, además de premios por parte de los auspiciadores y empresas asociadas al evento, con alegría disfrutaron la jornada. “Lo pasamos muy bien, preparamos el asado de la manera tradicional, como lo hacemos siempre. Elegimos el corte de estomaguillo con costilla e hicimos un proceso de maduración de ella, ahí está nuestro secreto”, explicó el ganador.

En tanto el segundo lugar fue para Víctor Gallardo, proveniente de Valdivia y mientras que el tercer lugar fue para Jonathan Urra de Pucón. También hubo mención honrosa para el joven de 15 años Hugo Muñoz de Villarrica y el asado más tradicional se lo llevó Paulo Olave, de esta misma ciudad. Los más entusiastas del evento fueron los dueños de camiones de Villarrica, agrupados a través de la Asociación Gremial ASODUCAM, quienes durante toda la jornada amenizaron con amplificación propia su gustosa preparación.

El alcalde Pablo Astete, quien acompañó durante toda la jornada, señaló: “Muy contento por el desarrollo de esta segunda versión de la Fiesta del Estomaguillo, donde ha concurrido una cantidad importantísima de vecinos, hemos tenido muchos auspiciadores, destacar el valor del trabajo de los equipos municipales y también la comunidad que ha apoyado. Aquí tenemos mucho esfuerzo humano y también económico porque hay que marcar temporadas como la de invierno que estamos viviendo, para que concurran nuestros vecinos y visitantes para fomentar el turismo en toda época del año, invitar a la gente a seguir disfrutando de Villarrica para dar a productores locales y comerciantes este apoyo al sector comercial”, destacó el alcalde.

Tras el éxito del evento, para el próximo año, el municipio local llevará a cabo dos días de Fiesta del Estomaguillo y que permitirá a los ganadores participar de la clasificatoria del Campeonato Nacional de Parrilleros Pucón Barbecue, certamen que define los representantes para la cita mundial. DSC_0129IMG_1390

Sé el primero en comentar

Deja un comentario