Fin de semana largo: Carabineros destaca baja de 55% en los accidentes en La Araucanía

GRAL CHRISTIAN FRANZANIEl feriado con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes dejó un fallecido, igual que en 2016. 

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” destacó la baja de un 55% -en comparación al año pasado- en el número de accidentes de tránsito registrados durante el feriado del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

En general el balance fue positivo ya que el número de personas lesionadas en accidentes de tránsito también disminuyó en un 56% con respecto el mismo periodo del año anterior.

La nota negativa, al igual que en 2016, la marcó el lamentable fallecimiento de una persona, esta vez, un motociclista la noche del sábado en la comuna de Traiguén.

El Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, General Christian Franzani Cifuentes, entregó las cifras, y las destacó considerando el alto flujo vehicular e ingreso de personas que hubo durante el fin de semana en la Región.

“Estamos muy contentos. Hubo una disminución de un 55% en los accidentes de tránsito. Si la media a nivel nacional fue de un 25% menos, nosotros cumplimos doblemente la meta”, enfatizó el General Franzani, lamentando además el fallecimiento ocurrido en Traiguén.

Entre el 26 y 29 de noviembre, Carabineros detuvo a 48 personas, en su mayoría por órdenes judiciales pendientes y por conducir en estado de ebriedad.  “Muchas personas llamaron al nivel 133 denunciando a conductores en estado de ebriedad y eso hay que agradecerlo y destacarlo”, valoró el General Franzani.

Además, Carabineros realizó 11.773 controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones a locales de alcohol, cursando en total 858 infracciones por distintos motivos.

Decomiso de cocaína

El General Christian Franzani, destacó el decomiso de 3 kilos 35 gramos de cocaína que realizó la sección especializada OS-7 de Carabineros el día sábado en Padre Las Casas, logrando en menos de 7 días, sacar de circulación 24 kilos de drogas duras en La Araucanía.

“Junto con este procedimiento es importante destacar el apoyo de la ciudadanía en denunciar estos hechos al fono 135 para judicializar esta información y principalmente sacar esta droga de circulación para que no llegue a establecimientos educacionales, liceos, universidades, institutos técnicos”, comentó el Jefe de la IX Zona “Araucanía”.

Barristas dieron el ejemplo

Carabineros valoró además el comportamiento tanto de la barra de Deportes Temuco como de Colo-Colo, antes, durante y después del partido de fútbol que disputaron al mediodía de este sábado en el Estadio Germán Becker.

“Felicitar a la barra de Colo-Colo, se portaron muy bien salvo situaciones aisladas pero en general se portaron muy bien. La barra de Temuco también dio el ejemplo, así que no tuvimos nada que lamentar y lo principal, es que ganó Temuco”, afirmó el General Franzani.

Feriado Halloween

Alrededor de un 15% de conductores estima Carabineros que retornarían desde La Araucanía luego del fin de semana del Día de Todos los Santos. “Este 1ro de noviembre es un día muy especiales para todos los ciudadanos, así que también llamamos a la conciencia, que sea un día de recogimiento y tranquilidad, sobretodo el llamado es a los conductores para evitar accidentes de tránsito”, finalizó el General Christian Franzani.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario