Finaliza con éxito el ciclo de Talleres Territoriales “Mi Proyecto de Energía” para empresarios turísticos de La Araucanía

IMG_2896Traiguén, Temuco, Malalcahuello, Pucón y Puerto Saavedra fueron sedes de la segunda actividad del proyecto de asesoría en Turismo y Energía para para pequeños y medianos empresarios turísticos de la Región de La Araucanía: AraucaniaGreen «Taller & Focus Group – Mi Proyecto de Energía”, ejecutado por el Instituto de Innovación y Académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

En el contexto de un ciclo de encuentros territoriales con empresarios turísticos, se realizó un taller práctico, dirigido a proponer ideas y desarrollar proyectos energéticos individuales, empleando conceptos de acceso, generación y uso eficiente de la energía para aumentar la competitividad del sector turismo, a través de la estimación de la demanda energética.

Por otro lado, a través de la realización de un Focus Group, se generó un espacio de discusión revelando la importancia del consumo energético en la mejora individual del desempeño de las empresas y el positivo impacto en la sustentabilidad, imagen e identidad de la industria Regional.

María Fernanda Castillo, Gestor Tecnológico del proyecto señaló: “El uso alternativo de fuentes de energía renovable y de eficiencia energética, permitirá a los empresarios turísticos enfrentar nuevos desafíos y satisfacer sus necesidades energéticas. Por lo tanto, conocer el comportamiento energético del establecimiento turístico es el puntapié inicial para el desarrollo de todo proyecto sustentable».

Sobre los próximos eventos del proyecto

Otra de las actividades del Proyecto, se realizará el lunes 23 de octubre de 2017 en dependencias de los auditorios del Aula Magna de la Universidad de La Frontera. Se trata del Workshop “Energía para el Turismo”. Esta actividad gratuita será un espacio de vinculación entre la empresa, los proveedores de soluciones energéticas, la Universidad y los diferentes actores del sector público.

En este Workshop habrá diferentes espacios en torno a las Energías Renovables y Eficiencia Energética: Expo – Charlas Magistrales (abiertas a todo público), como también un salón Cowork/área de negocios y un Lounge (para empresarios turísticos inscritos). Se espera que los empresarios turísticos de la región sigan participando y los que aún no han sido parte de los talleres se puedan sumar en este encuentro.

Para más información del Workshop, se invita a visitar el sitio web del Proyecto: www.energiaparaelturismo.cl

Esta iniciativa es financiada con recursos de la provisión FIC del Gobierno Regional de La Araucanía.IMG_2706

Sé el primero en comentar

Deja un comentario