Finaliza exitoso proyecto medioambiental en Gorbea

IMG_5379En el centro cultural de Gorbea se llevó a cabo la ceremonia de cierre del exitoso proyecto del Comité Comunal Ambiental en conjunto con la Municipalidad de Gorbea “Comuna de Gorbea libre de bolsas plásticas”, donde hace unos años se han entregado bolsas ecológicas para crear conciencia en los vecinos con la ayuda de la cámara de comercio de la comuna.

Marcos Pichunman, SEREMI de Medio Ambiente asistió a esta ceremonia, la cual estuvo encabezada por el Presidente del comité comunal ambiental Don Benito Torres, además del Alcalde Guido Siegmund y Concejales de la comuna.

“En promedio una persona al día bota un kilo de basura y la mitad de eso solo es basura orgánica, la cual perfectamente podríamos hacer compostaje y disminuir los recursos que gasta el municipio en basura la cual se podría ocupar en otras cosas. Por algo empezamos y que mejor con lo que es Bolsas plásticas para liberar a la comuna de esto”. Enfatizó el Seremi de Medio Ambiente.

En cuanto el Alcalde Guido Siegmund expresó: “hace ya algunos años que postulamos a proyectos FPA para obtener un financiamiento especial para los proyectos medioambientales, pero lo importante es que la gente tenga conciencia que proteger nuestro medio ambiente es proteger nuestro futuro y avanzar en esto sin retroceder para postular a más proyectos”.IMG_5396

Sé el primero en comentar

Deja un comentario