Forestín celebró su cumpleaños con niños de Escuela Rural Unidocente de Chapod en Padre Las Casas

desayuno cumpleañeroCon la plantación de un canelo y un pitao; Forestín, el corpóreo de la Corporación Nacional Forestal celebró su cumpleaños con los niños de la Escuela Rural Unidocente de Chapod G-539, de Padre Las Casas, que continuó con un desayuno con torta.

“Hoy estamos celebrando los 41 años de Forestín, quien eligió festejar en esta Escuela de Chapod en Padre Las Casas, una escuela rural para estar con los niños. Forestín es un símbolo del trabajo de prevención contra incendios forestales que tenemos en la temporada de otoño y en invierno, y que particularmente que se centra en niños de escuelas rurales de distintos puntos de la región de La Araucanía”, destacó David Joaunnet, director de CONAF Araucanía.

Pedro Cuminao, director de Escuela Chapod y ex estudiante de la misma, comentó que esta es una escuela rural municipal, con un 99,9 por ciento de niños de origen mapuche, fundada en 1960. “Para nosotros resulta altamente gratificante que CONAF haya decidido hacer esta celebración con nosotros, es un privilegio tenerlos acá y para los niños es una alegría tremenda, que nos llena de satisfacción”, enfatizó.

A su vez, Nataly Curín, alumna de quinto básico dijo que estaba feliz con la visita. “Estoy muy contenta que Forestín haya venido a celebrar su cumpleaños a mi escuela y a pesar no lo conocía, sé que cuida el medioambiente y ayuda proteger contra los incendios”.

Para Ignacio Gutiérrez, estudiante de sexto básico contó que fue un cumpleaños inesperado. “Me parece súper bien que Forestín venga a celebrar su cumpleaños acá, porque así lo conocen los niños más chicos y lo pasamos muy bien. Sé que Forestín apaga incendios y cuida el medioambiente”, concluyó.escuela Chapod

Sé el primero en comentar

Deja un comentario