FOSIS entregó importante infraestructura a locatarios del Portal Araucanía

IMG_0714Ubicada en Manuel Montt N°328, esquina Caupolicán de la capital regional se encuentra la carpa gestionada con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y que instalará a locatarios del Portal Araucanía quienes se vieron afectados a raíz del incendio del mercado municipal de Temuco en abril de 2016.

Se trata de más de 50 locatarios quienes a través del programa FOSIS Yo Emprendo Grupal, recibieron el respectivo apoyo, el cual fue solicitado por los mismos usuarios(as) en la modalidad grupal o individual. De esta forma la céntrica carpa albergará a 20 micro emprendedores y otros 33 continuarán con su emprendimiento individual en la feria Pinto de Temuco, sectores aledaños como calle Rodríguez y en la comuna de Padre Las Casas.

La Directora Regional FOSIS, Doris Concha Fritz, indicó que esta es una intervención del FOSIS, a través del programa Yo Emprendo, y que tiene como objetivo apoyar a quienes se ven afectados en sus emprendimientos por situaciones de emergencia.

“Son 52 millones de pesos para 53 usuarios de las comunas de Temuco y Padre Las Casas que estaban instalados en el Portal Araucanía después del siniestro del mercado se tuvieron que desplazar a la plaza del hospital, pero hoy día estamos inaugurando esta carpa por supuesto con ayuda del municipio quien accedió a arrendarles el terreno a estas personas. Ahora vamos a darle continuidad a este proyecto con platas del Gobierno Regional que son más de 82 millones de pesos para seguir trabajando con estos usuarios que tanto lo necesitan.”, indicó la directora Regional FOSIS

Jaqueline Blanco, presidenta del grupo de locatarios de Portal Araucanía expresó sentirse tranquila y contenta con el apoyo «sucedió todo esto el apoyo de Gobierno hacia poder reconstruir hacer algo, una carpa un lugar donde albergar a la gente y también el tema del arriendo por parte de la municipalidad, aquí se ve un apoyo mancomunado…… agradecemos este apoyo, está linda la carpa tenemos cortinas metálicas muy bonitas”, expresó la representante de los locatarios del Portal Araucanía.

Por su parte, el Diputado Fuad Chahín, presente en la ceremonia destacó la perseverancia de los locatarios del Portal “esto es muy importante porque es invertir en la gente que tiene ganas de surgir, quienes no bajaron los brazos a pesar del incendio a pesar de las dificultades se vuelven a poner de pie y creo que esa es la mejor inversión que puede hacer el Estado.” manifestó el parlamentario.

Los locatarios del Portal Araucanía apoyados por el FOSIS, desarrollan emprendimientos de venta de ropa, corte y confección, paquetería y bazar, venta de libros y comida rápida, entre otros. Ellos recibieron durante 6 meses capacitación, asesoría técnica y el respectivo financiamiento para los proyectos requeridos.

En total serán más de $ 133 millones de pesos, entre recursos FOSIS y del Gobierno Regional los destinados a esta emergencia ocurrida en abril de 2016.IMG_0664IMG_0700

Sé el primero en comentar

Deja un comentario