Fosis inauguró nuevas dependencias en La Araucanía

inauguracionCon la presencia del Director Ejecutivo FOSIS, Cristian Troncoso Alarcon, se inauguraron oficialmente las nuevas dependencias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, en la Región de La Araucanía.

Hasta la ciudad de Temuco se trasladó el Director Ejecutivo del FOSIS, para participar de la inauguración oficial de la institución en la región. La autoridad ejecutiva junto a otras autoridades conocieron in situ las modernas dependencias regionales.

Se trata de un moderno y eficiente edificio de 900 mts2, 4 niveles, 18 oficinas, sala de reuniones, y amplio estacionamiento, instalaciones que en La Araucanía albergarán a cerca de 40 funcionarios y funcionarias los que atienden a más de 3 mil familias cada año.

Las nuevas dependencias que en todas las oficinas tienen identificación en español y mapudungun y que en el primer nivel cuentan con accesibilidad universal para quienes lo requieran, se encuentran ubicadas en calle Miraflores N° 939, casi esquina Bulnes en Temuco, muy cerca de la anterior ubicación del FOSIS, la que aún continúa en funcionamiento. Con atención de público de 8.30 a 13.00 hrs.

Para el director ejecutivo FOSIS, Cristian Troncoso Alarcón, estas nuevas oficinas marcan una etapa muy importante dentro de la institución ya que en varias regiones del país se han realizado traslados a modernas instalaciones «hoy día tenemos una cantidad de funcionarios que superan las 80 personas que se desempeñan diariamente en esta institución y hemos hecho un esfuerzo importante para lograr este sueño largamente anhelado que era contar con dependencias de buenas condiciones para el trabajo digno de nuestros funcionarios y funcionarias que puedan prestar el servicio a la comunidad de la mejor manera posible.» comentó el director ejecutivo.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibañez, valoró el esfuerzo que hace el servicio en esta materia «FOSIS hoy inaugura sus nuevas dependencias lo que es una mejora para los funcionarios y también es una mejora y una gran señal para las miles de personas que atiende el FOSIS en La Araucanía, por eso estar en una nueva y buena casa es fundamental»

Finalmente la Directora Regional FOSIS en La Araucanía Doris Concha Fritz, dijo sentirse muy contenta y orgullosa de poder inaugurar estas oficinas, «estamos contentos ya que estas nuevas oficinas eran una necesidad muy grande para las y los funcionarios FOSIS, lo que sin duda entregará mejores condiciones laborales para los funcionarios de la repartición regional y una mejor y más cómoda atención a las familias de la región».

Como parte de la inauguración, las autoridades y funcionarios participaron en el tradicional corte de cinta, lo cual marca el inicio de una nueva etapa de la institución, donde cada funcionario y funcionaria continuará de manera épica en la ardua tarea de apoyar la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de las familias y habitantes de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario