Fosis potencia capacidades emprendedoras de adultos mayores y jefas de hogar

IMG_9674A través de programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, más de un centenar de adultos mayores y jefas de hogar de diversas comunas de La Araucanía certificaron su participación en la iniciativa de apoyo al emprendimiento de estos grupos objetivos, transformándose en una enriquecedora propuesta de capacitación que fortaleció sus habilidades emprendedoras y contribuyó a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

El programa con una duración de 8 meses, se desarrolló con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, y permitió entregar capacitación, gestionando ideas de negocios de microemprendedores con un financiamiento de $420.000 por usuario.

Margarita Riffo de Lautaro, fue una de las personas certificadas y pudo adquirir una máquina de coser y otros insumos para desarrollar su iniciativa productiva. Ella se dedica a la confección de delantales, cortinas y manteles para luego venderlos en su comuna “me va bastante bien, agradezco que me hayan tomado en cuenta para capacitarme y emprender…… a esta edad que la hayan premiado a una y la tomen en cuenta es para estar muy feliz”. Señaló la usuaria FOSIS.

Sobre esta iniciativa la directora regional FOSIS, Doris Concha Fritz señaló que “estos programas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y jefas de hogar. En particular el programa Yo Emprendo Semilla, fue óptimo en esta versión, ya que llegamos a tener más de un 95% de asistencia a las capacitaciones” comentó.

También manifestó que “el FOSIS, constantemente esta trabajando a través de convenios con diversas instituciones para apoyar a la mayor cantidad de población o grupos vulnerables que necesiten emprender”.

Otra de las usuarias destacadas en esta modalidad de intervención fue Darly María Angulo, emprendedora colombiana quien desde el año 2010 se encuentra radicada en Angol junto a sus cuatro hijos. Con su repostería y fábrica de empanadas ha podido criar a sus hijos y espera seguir creciendo con su emprendimiento a futuro “El aporta que me brindó el FOSIS fue una congeladora y una sobadora y me ha servido mucho para mejorar la calidad del trabajo que yo realizo , he visto que mi objetivo se ha ido logrando y estoy feliz de la vida”, comentó Darly Angulo.

El programa en convenio con SENAMA y SERNAMEG logró capacitar y financiar ideas productivas de 154 usuarios (as) adultos mayores (88) y jefas de hogar (66) de las comunas de Angol, Collipulli, Cunco, Perquenco, Vilcun, Lautaro, Nueva Imperial, Pucon y Curarrehue.

Las ceremonias de cierre y certificación del programa se desarrollaron en las comunas de Temuco, Angol y Curarrehue, contando con la presencia de gran cantidad de usuarios (as), siendo encabezada por la Directora Regional FOSIS, Doris Concha Fritz, la Coordinadora Regional SENAMA, Paloma Poo, Parlamentarios y autoridades comunales como el Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo.IMG_9624

Sé el primero en comentar

Deja un comentario