Frontera Sur presenta a Esteban Rosales en Feria Pulsar 2017

IMG_6453El músico se presentará este viernes 24 a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago. Esta versión del evento cuenta con el aporte del CNCA a través de su programa AMPLIFICA.

A partir de este viernes 24 de noviembre comienza la 7a versión de la Feria Pulsar 2017, única instancia de 3 días dedicada a potenciar, difundir y unir los distintos actores que componen la industria musical Chilena.

Con 7 años de experiencia, se ha consolidado como una gran plataforma de desarrollo y análisis de la industria de la música en nuestro país. También se ha transformado en el lugar apropiado para la generación de nuevos proyectos y vínculos con distintos actores relevantes, tanto nacionales como internacionales.

En la presente versión, Frontera Sur será por primera vez parte de la oferta de expositores, gracias a una invitación cursada por el Sello Missisipi, liderado por el destacado músico integrante de “La Rata Bluesera” Javier Aravena, quién los convidó a compartir el Stand nº 65 de dicha feria.

Este año Frontera Sur presentará a Esteban Rosales, uno de sus artistas más importantes, quien durante el 2017 sacó una producción profesional que lo ha llevado a los mejores escenarios de la región y que apuesta a una pronta difusión a nivel nacional e internacional. Otros artistas pertenecientes a Frontera Sur son Joel Maripil, Cinema de Troya, Ricardo Pita y Nico Michel, entre otros. Esteban Rosales además fue elegido como el único artista regional en presentarse en el escenario de Pulsar 2017, el viernes 24 de noviembre a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.

Frontera Sur es una productora musical y audiovisual proveniente de la ciudad de Angol encargada del registro y difusión del patrimonio musical de la provincia de Malleco, con un marcado enfoque territorial e identitario que pretende configurarse como una cooperativa creativa que reúna a los músicos de las 11 comunas que la conforman.

La Feria

La Feria de la música Pulsar, es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- para el fomento y difusión de la música nacional, convirtiéndose en otro proyecto en beneficio del desarrollo patrimonial chileno.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Consejo de Fomento de la Música Nacional, apoya con financiamiento esta edición de Pulsar, como parte de su programa AMPLIFICA.

Desde 2016, AMPLIFICA se ejecuta como un programa de apoyo a instancias de industria creativa e internacionalización de la música nacional, y durante 2017 aporta financiamiento a las ferias IMESUR, Fluvial y Pulsar. En 2018, a ese grupo se sumará una instancia de industria apoyada por AMPLIFICA en el festival Rockódromo de Valparaíso.

Conoce la programación de la versión 2017 de la Feria Pulsar: http://www.feriapulsar.cl/2017/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario