Frutilleros de Nueva Imperial adquieren moderno equipamiento agrícola

camellonadora (1)Inversión de INDAP y Municipio permitirán reducir los tiempos de trabajo de un mes a una semana en implementar un huerto completo.

Sólo rostros alegres y palabras de gratitud expresaban los 22 agricultores que integran la Asociación de Productores de Frutillas de Nueva Imperial, al recibir de INDAP y el Municipio local una moderna camellonadora, equipamiento que permitirá dejar atrás el trabajo manual y el uso de implementos de tiro animal, para dar paso a la llegada de nuevas tecnologías a los campos de estos emprendedores.

La maquinaria, que demandó recursos por 7 millones de pesos, llega a potenciar el desarrollo productivo y comercial de estas familias que buscan una oportunidad para mejorar su calidad de vida, a través de la producción de más de 550 mil kilos de frutillas que comercializan en Temuco, Puerto Montt y Chiloé.

Hasta el sector Lisaguen de Nueva Imperial llegó el director de INDAP Araucanía, Christian Núñez, junto al Jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella, para hacer entrega oficial de este equipamiento que permitirá optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos.

“A través de estas inversiones más el apoyo en asesoría técnica, el Gobierno está haciendo posible el desarrollo productivo de las tierras; potenciando las capacidades de asociatividad y de emprendimiento de los productores para que puedan mejorar sus ingresos y calidad de vida”, señaló Núñez.

Jonathan Curinao, presidente de la asociación dijo que “esta maquinaria es un alivio muy grande, que nos permitirá realizar mejor nuevos huertos, porque se acortan los días de trabajo de un mes a una semana en implementar un huerto completo .Es una gran ayuda y estamos muy agradecidos de INDAP, del Municipio y los equipos técnicos”.

El apoyo a emprendimientos como estos forman parte de la estrategia de fomento de INDAP orientada no sólo a apoyar con inversiones y asesoría técnica, también en fortalecer la asociatividad para producir más y mejor, con énfasis en vinculación a negocios y mercados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario