Fuerte inversión en equipamiento realiza Hospital de Villarrica

Mesas_Qx_VilarricaEstablecimiento realizó una inversión de 40 millones de pesos en mesas quirúrgicas para pabellones del centro asistencial.

Con un valor de mercado aproximado de 40 millones de pesos, el Hospital de Villarrica adquirió dos nuevas mesas quirúrgicas de última generación, donde se plantean importantes desafíos para el 2017, esto, ya que el nuevo equipamiento que viene a complementar el existente, permitirá dar mayor fluidez a las intervenciones quirúrgicas que presentan los usuarios del nodo lacustre.

El director del centro asistencial Christian Nilo, expresó su satisfacción por la llegada de estas nuevas mesas quirúrgicas que vienen a reemplazar las antiguas mesas mecánicas que ya tenían más de 10 años de funcionamiento.

El Dr. Nilo explico que estas mesas fueron gestionadas por el Servicio de Salud Araucanía Sur y que su puesta en marcha es inmediata, permitiendo potenciar el trabajo que se desarrolla en los pabellones del centro de salud.

“Son mesas de alta calidad, totalmente electrónicas, que permiten movimientos y ajustes imposibles de lograr con las mesas antiguas, lo que permitirá entregar a nuestros usuarios la seguridad, el confort y mayor versatilidad en cada intervención quirúrgica. Además, y como característica particular, son mesas Radio lucidas, es decir, que permiten tomar imágenes radiológicas durante la intervención. Herramienta particularmente potente para conseguir un mejor resultado”.

Este nuevo equipamiento permite normalizar los pabellones y complementan el que ha llegado durante el último tiempo al establecimiento., entre ellos, el equipo electrobisturí con un costo aproximado a los 17 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario