Funcionarios de Dideco y Turismo del Municipio de Pucón se capacitan en lenguaje de señas

señas3Durante el pasado fin de semana, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de la oficina de Turismo del Municipio de Pucón, comenzaron su participación en el curso de lengua de señas que realiza el Consejo Comunal de la Discapacidad y el cual se va a extender hasta el próximo sábado 2 de septiembre en la sede de Adipu.

Al respecto, el Dideco del Municipio Lacustre, Miguel Ángel Chaparro, mencionó que esta es una buena iniciativa que se va a traducir en una mejor atención para las personas con discapacidad auditiva de la comuna y también de los turistas. “Queremos estar a la vanguardia en la atención de nuestros vecinos y de todos quienes llegan a Pucón a disfrutar de sus bondades turísticas y que tienen alguna discapacidad. Es por eso que desde hace unos años, estamos enfocados en mejorar también nuestra accesibilidad universal y con la ayuda del Consejo Comunal de la Discapacidad, creemos que avanzaremos más rápidamente en esta deuda que tenemos con las personas discapacitadas”.

Cabe precisar que la capacitación estuvo a cargo de la profesora Gladys Mora (quien presenta discapacidad auditiva) y de Bárbara Silva su intérprete, quienes entregaron todos sus conocimientos a un grupo de 25 personas, entre funcionarios municipales, personas con discapacidad y público en general.señas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario