Funcionarios de la Intendencia recibieron vacuna anti influenza

vacunatorio_2Enfermeras del Consultorio Miraflores fueron las encargadas de vacunar a los funcionarios y funcionarias de la Intendencia de La Araucanía. El llamado es a prevenir.

En dependencias de la Intendencia Regional de La Araucanía, el equipo clínico de operativos en terreno del Consultorio Miraflores, desarrolló una exitosa jornada de vacunación contra la influenza a los funcionarios y funcionarias que desempeñan funciones en la repartición pública. Las profesionales llegaron hasta las dependencias para vacunar de manera gratuita a los funcionarios, quienes recibieron una dosis que les permitirá enfrentar en mejor pie el invierno y prevenir esta enfermedad.

El operativo estuvo a cargo de las enfermeras, Tannia Gutiérrez y Jennifer Suazo quienes, junto a la técnica paramédica, Triffena Navarrete, vacunaron a más de cincuenta funcionarios públicos, donde se habilitó un espacio para poder recibir por turno a cada uno de los trabajadores quienes fueron llegando uno a uno.

Cabe destacar, que el equipo del Consultorio Miraflores ha recorrido distintas instituciones públicas de la región entre las que se encuentran jardines infantiles, escuelas especiales, PDI , Banco Estado, Servicio Médico Legal , Liceo Técnico de Temuco, Conaf, Teletón , Tribunales de Justicia, MOP, y próximamente el Servicio Nacional de Menores de La Araucanía, el Liceo Bicentenario y la Contraloría Regional.

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.

Esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.vacunatorio_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario