Funcionarios Hospital de Imperial refuerzan conocimientos en valorización de prestaciones

Funcionarios del Hospital Intercultural de Nueva Imperial se capacitan para reforzar el trabajo de valorización de prestaciones realizadas en el establecimiento.

La actividad organizada por la Subdirección Administrativa y la Unidad de Valorización está destinada a reforzar el trabajo de los funcionarios que se desempeñan en Admisión de Urgencia y en Valorización, unidad encargada de asignar un valor, según sea el caso, a las distintas prestaciones que reciben los usuarios en el Hospital de Nueva Imperial.

En la capacitación se revisó el procedimiento que se realiza en la unidad de valorización para realizar los cobros de copago de los usuarios. El encargado de Capacitación, Ricardo Domínguez, señaló, “Lo primero que se realiza es determinar la previsión del usuario, ya que esta va a determinar si corresponde pagar o no. Por ejemplo, Fonasa A y B, tienen gratuidad; Fonasa C, paga el 10%, mientras que Fonasa D, el 20% de las prestaciones”.

En la jornada se revisaron, además los distintos formularios y procesos internos que deben ser completados correctamente para que el usuario que fue atendido, reciba la información oportuna y ordenada respecto a los cobros.

En la oportunidad, Carolina Alvarado, químico farmacéutico informó a los funcionarios cómo es el procedimiento interno que se realiza con la farmacia del centro asistencial. Capacitación_Imperial_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario