Funcionarios PDI inician capacitaciones a miembros de iglesias católicas y evangélicas

aEsta acción se replicará en las 22 comunas de la provincia de Cautin con el objetivo de entregar recomendaciones a diferentes congregaciones existentes en el territorio.

El pasado lunes 09 de octubre, en la comuna de Galvarino, por instrucción de autoridades regionales, iniciaron las jornadas de capacitación en medidas preventivas de seguridad que las iglesias deben conocer y adoptar frente a los últimos ataques incendiarios.

El encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Hernán Fernández comentó que “la iniciativa se acordó en el último Comité Policial presidido por el intendente (s) Ricardo Chancerel, quien acogió el ofrecimiento y puso en marcha las charlas sobre normas preventivas básicas de seguridad, en las que intervienen gobernaciones provinciales, municipalidades y afectados de las distintas iglesias, tanto católicas como evangélicas”.

En la oportunidad, funcionarios de la Policía de Investigaciones entregaron una serie de recomendaciones y medidas preventivas de seguridad a diferentes miembros de iglesias de sectores rurales de Galvarino, indicando que deben revisar accesos de puertas y ventanas, entre otras medidas.

Por su parte, el coordinador provincial de Seguridad Pública de Cautin, Armin Llanos explicó que en esta primera instancia se realizó traspaso de conocimientos. Llanos agregó que la iniciativa nace como un aporte a las iglesias, “estas acciones cobran vital importancia en labores preventivas de hechos antisociales”.WhatsApp Image 2017-10-11 at 10.50.05

Sé el primero en comentar

Deja un comentario