Fundación Coopeuch apadrina establecimientos educacionales y orquesta de Padre Las Casas

Pedro Las Casas 1Con una inversión de más de $30 millones, la iniciativa beneficiará a dos escuelas municipales, una biblioteca pública y una orquesta juvenil de la zona, favoreciendo así a más de 1.500 personas.

Con el objetivo de generar un positivo impacto en el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de la comuna de Padre Las Casas, Fundación Coopeuch concretó el apadrinamiento de cuatro instituciones locales, las cuales experimentarán importantes mejoras en infraestructura, crecimiento y capacitación para su progreso.

En un acto que contó con la participación del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, y el gerente regional Sur de Coopeuch, René Araneda, entre otras autoridades, se oficializó esta iniciativa, que involucra una inversión de más de $ 30 millones en la zona.

Es así como Fundación Coopeuch apadrinará las escuelas municipales Chomio y Colpanao, la biblioteca Padre Las Casas y la orquesta Semillero Padre Las Casas, beneficiando a más de 1.500 niños, jóvenes y adultos de la comuna.

En el caso de las escuelas municipales, los recursos estarán destinados al mejoramiento de la infraestructura de ambos recintos educacionales, mediante la construcción y/o reparación de distintas instalaciones que mejoren la calidad de vida de los alumnos, y la habilitación de espacios para estudiantes con necesidades especiales.

Cabe señalar que el programa de apadrinamiento de escuelas de Fundación Coopeuch está proyectado en un plazo de tres años. Junto al mejoramiento de infraestructura, involucra la realización de un voluntariado corporativo con clases de educación financiera para niños y la formación de cooperativas escolares en ambos recintos. Pedro Las Casas 2

Por su parte, la biblioteca pública de Padre Las Casas aumentará la cantidad de libros y mejorará su servicio “Biblio Bus” para llegar a más usuarios, mientras que la orquesta Semillero comprará nuevos instrumentos y contratará profesores para seguir capacitando a sus jóvenes integrantes.

El gerente regional Sur de Coopeuch, René Araneda, aseguró que “estamos muy orgullosos de poder colaborar con el desarrollo de Padre Las Casas. Buscamos contar con mejores establecimientos educacionales para alumnos y profesores; que los usuarios de esta biblioteca cuenten con una mayor cantidad de libros; y que los jóvenes músicos de esta comuna puedan promover su desarrollo artístico y personal. Para nosotros, la educación es un motor fundamental para el desarrollo del país, por lo que consideramos muy importante poder seguir apoyando a nuestros más de 2.500 socios en la comuna y a toda la comunidad escolar mediante los programas de nuestra fundación”.

En tanto, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló lo siguiente: “Me siento muy contento por los niños y jóvenes que se verán beneficiados con el apadrinamiento de Fundación Coopeuch. Ahora ellos contarán con más libros en nuestra Biblioteca Municipal, mejor infraestructura en las escuelas Chomío y Colpanao, y, además, los integrantes de la orquesta juvenil Semillero podrán hacer uso de nuevos instrumentos musicales, sin duda esto significa un gran aporte al desarrollo de la comuna”.

Con 11 años de historia, Fundación Coopeuch fue creada con el fin de potenciar las acciones que había estado llevando a cabo la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch en responsabilidad social. Así, ha patrocinado a 47 escuelas municipales, 13 bibliotecas públicas y 25 orquestas juveniles e infantiles desde Arica hasta Punta Arenas. A través de todos sus programas ha beneficiado a más de 6 mil niños y jóvenes de Chile, la mayoría provenientes de sectores con alta vulnerabilidad. Pedro Las Casas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario