Fundación que preside Harold Mayne-Nicholls dicta cursos de DT y Entrenadores de Fútbol en Lonquimay

13La Fundación “Ganamos Todos”, presidida por Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dictó en Lonquimay cursos destinados a la capacitación de árbitros y directores técnicos de fútbol, en el marco del Proyecto Deportivo-Cultural para Jóvenes de la IX Región, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

En este contexto llegó a Lonquimay, el reconocido ex futbolista, ahora técnico, Mario Lepe, ex capitán de Universidad Católica y ex Seleccionado Nacional, quién expuso en teoría y práctica los fundamentos de la Dirección Técnica, destinado principalmente a dirigir y formar a niños y niñas menores de 14 años. A la cita también acudió el destacado ex árbitro FIFA Cristian Lemus, quien con una dilatada trayectoria nacional e internacional, vino a entregar sus conocimientos a los interesados en profundizar su aprendizaje sobre el arbitraje. Sobre las reglas del juego, expuso el connotado profesor Jaime Nova.

La actividad contó con una masiva concurrencia que destacó entre sus participantes al propio Alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría, quien junto a deportistas y niños se nutrieron de esta inédita capacitación, que dejó abierta las puertas para futuros encuentros en esta materia como también para encuentros deportivos propiamente tal.

Es pertinente señalar que este proyecto considera la participación de las 32 comunas de la región y consiste en un campeonato para niñas y niños menores de 14 años, que tendrá su punto culminante cuando se determinen los campeones, tanto en damas como varones, elencos que representarán a la Araucanía en los United World Games que se disputan en Junio de cada año en la ciudad austriaca de Klagenfurt. Este certamen reúne a más de 7.000 jóvenes deportistas de 30 naciones en 8 disciplinas deportivas, donde obviamente destaca el fútbol.

Los visitantes se mostraron muy impactados por la belleza escénica de la comuna y realizaron “un llamado a integrarse a las actividades deportivas y esencialmente a motivar a niñas y niños a la práctica del fútbol, que junto con entregar una posibilidad de sano esparcimiento, combatir la obesidad, también es un deporte que inculca valores a quienes lo practican”. El Alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría, por su parte, manifestó que “es un privilegio contar con tan connotados actores del medio futbolístico nacional, que vengan a entregar sus conocimientos a un lugar tan alejado como lo es Lonquimay; agradecer su presencia y especialmente a su presidente Harold Mayne-Nicholls, visitas que también nos abren las puertas para futuros eventos deportivos”, finalizó el jefe comunal.27

Sé el primero en comentar

Deja un comentario